inscribirse |

x

E-mail:

Contraseña

Olvidé mi contraseña

x

Recuperar clave

Ingrese su email:

REGISTRO DE OBRAS

 

Qué es?

Es un registro en el cual cada artista perteneciente a 5artes.com, puede ir incorporando  las obras de arte que le interese registrar.
Al registrar una obra de arte, esta se incorpora al registro on-line con un número único de identificación de dicha obra y adema se genera una tarjeta plástica, DNI de la Obra la cual es enviada por correo al artista.

 

DNI de la Obra

Es una tarjeta plástica, similar a una tarjeta de crédito que contiene la siguiente información:

    - Nombre de la obra
    - Autor
    - Imagen de la obra
    - Datos de la obra: año técnica y medidas
    - Número único de identificación de la obra con código de barras

 

Para qué sirve

El DNI de la Obra sirve como certificado de autenticidad de la misma y le da un carácter más formal al realizar una venta, dado que la tarjeta se entrega junto con la obra al comprador.

El comprador al recibir la tarjeta, ingresa a 5artes.com y con el número de identificación de la obra, puede actualizar algunos datos asociados a la obra (nuevo dueño, contactos por si desea vender la obra, etc). Además tiene la posibilidad de que dichos datos sean visibles en el sistema on-line o no.

 

Estados de una obra registrada

El artista al registrar una obra puede optar por 3 estados posibles:

Esta información es visible en el sistema on-line, y  es importante porque un comprador puede

verificar si la obra está en venta o se denunció como sustraída.

 

Seguridad

El sistema On-Line no permite  modificar los datos que figuran en el DNI de la Obra; la única forma es por pedido del artista.

En caso de pérdida del DNI de la Obra, se puede solicitar otra tarjeta y solo podrá hacerlo el que figure como dueño de la obra. Dicha tarjeta será igual a la original, pero cambiará su código de barras, siendo a partir de ese momento la única tarjeta válida para esa obra y el anterior dejara de existir en el sistema.
Esta mecánica evitará posibles fraudes y duplicación de obras registradas, siempre existirá una tarjeta válida para una obra de arte registrada.

 

Como registrar su obra

Para poder registrar obras Ud. debe pertenecer a 5artes.com, si aun no se registró puede hacerlo aquí y tendrá 15 días de prueba sin cargo.

Si ya es integrante de 5artes, en su panel de control figura la opción registro de obras; allí podrá seleccionar en forma directa alguna de las obras que figuran en su página del portal o incorporar cualquier otra obra que Ud. desee.

Una vez confirmado el registro de la/s obra/s, le enviaremos por correo el/los  DNI de la Obra/s que haya registrado.

 

Costo del registro por obra $ (incluye la tarjeta de Identidad de obra de Arte)

 

Ver obras registradas »